Yoga

Mucho es lo que se ha dicho y escrito sobre el Yoga siendo, bajo mi visión innecesario extenderse largamente en grandes explicaciones y disertaciones al respecto. Escuetamente comentar que Yoga es una palabra sánscrita que significa unión. Y por Unión se hace referencia a la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. En el mundo actual un gran número de seres humanos se encuentran desbalanceados en este sentido, ya que hay una disfunción total entre sus diferentes dimensiones; por un lado su mente les induce hacia una dirección, su corazón siente otra diametralmente opuesta y su cuerpo no les responde como desearían siendo esta situación un caldo de cultivo para dolencias, malestares, depresiones, y en definitiva, infelicidad.

Con la ayuda de los ejercicios que se encuentran dentro de esta disciplina, cuyos orígenes se remontan más allá del año 5000 a.C, se consigue que paulatinamente estos aspectos contrapuestos y dispares se vayan acomodando entre sí y vayan encontrando el lugar correspondiente dentro de cada individuo. El Yoga trabaja básicamente a través de las posturas corporales llamadas “Asanas” que buscan el movimiento de la energía de modo óptimo por todo el cuerpo ayudando así a la salud integral de quienes lo practican. Estas posturas aportan elasticidad a los tejidos: facilitando así el riego sanguíneo, fortaleza interna a los músculos: evitando las lesiones y, lo más importante: paz mental ayudando enormemente a experimentar estado de dicha y confort.

A parte de los ejercicios puramente físicos, dentro del Yoga también se enmarcan multitud de ejercicios respiratorios llamados Pranayamas los cuales están directamente enfocados en paliar los procesos mentales, dando así unos preciados momentos de descanso a nuestro sistema nervioso y a nuestros incesantes pensamientos, ayudándonos a desconectar del mundo cotidiano para poder regresar a él más tarde con las energías renovadas y disponibles siendo así más eficientes en nuestros quehaceres.
En Xixirin el yoga se está convirtiendo en uno de los pilares de nuestra rutina diaria ya que cada mañana nos levantamos antes de la salida del Sol para poder practicar tod@s junt@s durante aproximadamente una hora. Este compromiso con nosotr@s mism@s nos ayuda a abrirnos al día con una mentalidad y una predisposición nuevas y frescas entrando de un modo alegre y sosegado en lo cotidiano.

Las sesiones que ofrecemos vienen de la fusión que, tras años de práctica, dos de estas ramas de esta ciencia milenaria, conocidas como Hatha Yoga y Kundalini Yoga, han encontrado bajo la experiencia de sus practicantes.

A grandes rasgos, la diferencia básica entre uno y otro es el dinamismo y movimiento constante de las Kriyas (encadenamientos de ejercicios) del Kundalini Yoga frente al enfoque más estático y de mantenimiento de las Asanas del Hatha Yoga, creando una complementación ideal y un trabajo más profundo en todos los sentidos y aspectos del ser humano. Quienes deseen más información pueden consultar el aparatdo “Que Ofrecemos” en la pestaña de “Yoga” en este mismo blog.
Un caluroso abrazo!!!
Xixirin.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s